Los nadis atienden a una filosofía dentro del yoga que te ayuda a estar en equilibrio. Son herramientas con las que puedes canalizar la energía que recorre tu cuerpo y espíritu hacia afuera. Es decir, has de desechar la energía negativa y atender a la positiva para potenciar tu rendimiento físico, espiritual y mental. ¿Te gustaría saber cómo se trabajan en yoga? Sigue leyendo en blog o consulta nuestro Máster en Monitor de Yoga.
Índice de contenidos
Toggle¿Cómo funcionan los nadis?
Por los nadis corre todo tipo de energía: la que nos llega exteriormente y la que producimos en nuestro interior. Como puedes canalizar todo lo que ocurre a tu alrededor, es posible que juntes demasiada negatividad dentro en forma de toxinas.
Lograr el perfecto equilibrio debe ser tu meta. Con posturas de yoga, podrás hacerlo posible.
Ahora bien, en torno a los nadis se mueve una compleja filosofía. Podemos definirlos como conductos por donde fluye esa energía (praná). Muchos entienden estos conductos como ríos que están dentro de nosotros. Durante la meditación en el yoga, puedes comparar dichos ríos con las venas, donde corre tu sangre. Si te concentras en el fluir, al mismo tiempo que ejercitas la respiración, puedes equilibrar los conductos para eliminar lo tóxico de tu interior.
¿Cuántos existen y cuáles son los más importantes?
Disponemos de miles de conductos dentro de nosotros. Distintas filosofías, como la Ayurveda india, nos hablan de hasta 72 000 conductos. No obstante, realmente, existen tres principales, que se dirigen a la columna vertebral.
Por un lado, el Ida se origina en la zona izquierda de la fosa nasal. Este conducto nos habla de nuestra psique y la energía que emana de la mente. Por otra parte, Pingala parte del área derecha de la fosa nasal. Representa a nuestro físico y al proceso vital.
En tercer lugar, Sushumna empieza en el coxis y, como los anteriores conductos, desemboca en la columna vertebral. Este asegura el equilibrio entre lo físico y lo psíquico.
https://cienciasdeportivas.com/5-beneficios-de-yoga/
¿Cómo purificarlos?
Puedes controlar los nadis mediante la meditación para sentir cómo fluyen por tu cuerpo. Controlar la respiración a través de ejercicios adecuados te permitirá equilibrar tu energía interior.
A veces, es necesario bloquear unos nadis para que otros fluyan. Esto limpiará el aura de tu organismo. Respira profundo y siente la energía de tu interior radiando desde lo externo hasta tu yo interno.
Beneficios de los nadis
Equilibrar los conductos implica controlar efectos negativos del cuerpo, como la ansiedad y el estrés. También puedes mantener un equilibrio en tu presión arterial y, por ende, en tu frecuencia cardíaca.
Tras la meditación, puedes sentir una energía renovada, así como una mayor fortaleza mental, espiritual y física. Eliminas la energía negativa, como si se tratara de un proceso de purificación, y consigues activar tu mente.
Dónde aprender más sobre yoga
Puedes aprender más de los nadis a través de la medicina ayurveda. Además, con nuestra titulación de monitor de yoga y coaching deportivo podrás desarrollar esta capacidad de control de energía a través de la meditación, los ejercicios de respiración y diferentes posturas.
De la misma forma, nuestra formación te ofrece los conocimientos necesarios y la técnica correcta de ejecución de cada unos de los ejercicios de Yoga. También, enseña sobre la conciencia corporal, la fisiología energética, la respiración, la relajación, la visualización creativa, la meditación y la biomecánica del movimiento. Incluso, brinda información sobre la gestión de espacios y recursos materiales en actividades de instrucción en yoga, la programación, la aplicación de técnicas y el coaching deportivo.
Este Monitor De Yoga + Máster En Coaching Deportivo está dirigido a profesionales, técnicos y todas aquellas personas que estén interesadas en el ámbito profesional relacionado con el bienestar físico y mental. Cuenta con modalidad online y a distancia en donde recibirás acceso a un curso inicial donde encontrarás información sobre la metodología de aprendizaje, el funcionamiento del Campus Virtual e información sobre el Instituto Internacional de Ciencias Deportivas.
Los nadis son conceptos complejos que nos ayudan a canalizar nuestras energías. La meditación y la respiración en el yoga te otorgarán el equilibrio que necesitas. ¡Consulta nuestra formación!