El pádel ha dejado de ser un deporte de moda para convertirse en uno de los deportes más practicados en España, aumentando también su alcance internacional. Sin embargo, hay muchas personas que rehusan a jugar porque desconocen las normas, ya que al principio pueden resultar liosas y complicadas. En el artículo de hoy vamos a ver qué materiales, reglas y conejos para jugar al pádel correctamente. Continúa leyendo para saber más y recuerda que puedes especializarte con nuestra formación especializada en Monitor de Pádel.
Índice de contenidos
Toggle¿Qué necesitas para jugar al pádel?
Lo primero que vamos a ver son los materiales necesarios para llevar a la práctica este deporte tan completo:
- Raqueta: es muy importante hacerse con una raqueta de pádel para poder practicarlo correctamente. La pala cuenta con unos agujeros que dejan pasar el aire de manera que su peso se reduce y su funcionamiento es más eficaz.
- Calzado adecuado: también es importante disponer del calzado adecuado con el objetivo de evitar lesiones. Las zapatillas que elijas deben ser cómodas. Además no debes olvidarte de encontrar aquellas que se ajusten a tu peso y amortiguación requerida. Recuerda que el calzado es fundamental para un buen rendimiento en el juego.
Reglas básicas del pádel
Para dominar este deporte, debemos dotarnos de unas mínimas nociones para comenzar a jugar. Es cierto que dónde más se aprende es dentro la pista y jugando, pero antes no está mal saber cuáles son las reglas del juego:
Información general
- Si la pelota rebota en alguna de las paredes de la pista, el juego sigue siendo válido.
- La pista tiene unas líneas marcadas en el suelo con el fin de diferenciar las mitades del campo que tiene que ocupar cada pareja.
- Solo se cambia de campo cuando, al finalizar un set, la suma de los juegos sea impar.
- La pelota solo podrá tocar a la pared y que sea válido cuando previamente toque el suelo.
- Los saques deben alternarse por los miembros de la pareja.
Objetivos principales del juego
- El objetivo principal del juego es quedar el mejor de tres sets.
- Para ganar un set, se debe ganar seis juegos. Es decir, que la pelota no sea devuelta por la pareja contraria o que se devuelva de manera no válida.
- Cuando se consiguen seis juegos con una diferencia de dos con respeto al otro equipo, se gana un set.
Puntuación
- Cuando se consigue un juego también se consiguen 15 puntos. A los dos puntos más sube a 30 puntos y con tres a los 40 puntos.
- La pelota no debe tocar directamente a la red sin que previamente bote en el campo contrario.
- Se tiene dos oportunidades de saque siempre que el primero sea fallido.
Consejos para jugar al pádel
- Empieza a ver algunos vídeos sobre distintos golpes de pádel, sobre clases online para aprender como desarrollarte dentro de la pista.
- Puede funcionar practicar algún día en solitario, practicar los golpes frente a una pared y así empezar a familiarizarse con la pala y la pelota.
- Apúntate a tus primeras clases y conoce a gente para tus próximas partidas.
- Apuntarse en algún torneo de pádel también funcionará para poner en práctica las reglas, los golpes y aprender de los juegos de otras personas.