En los últimos años, el pádel se ha convertido en un deporte en auge. Cada vez más personas deciden iniciarse en el mundo de este deporte y, a menudo, para poder jugar en ciertos gimnasios, recurren a contratar clases con un monitor de pádel. Por este motivo, cada día es mayor la demanda de estos expertos en clubes y centros de formación.
Ser profesor de pádel conlleva tener formación, actitud y humildad. Aunque las dos últimas características dependen de la forma de ser de cada uno, y no esta en nuestras manos, te garantizamos que con el Máster en Monitor de Pádel + Coaching Deportivo obtendrás la formación necesaria.
¿Qué hace un monitor de pádel?
La función de un instructor de pádel reside en enseñar a practicar y disfrutar de este deporte a sus alumnos. Cuando alguien empieza en el pádel, el profesor será quien le enseñará los pasos básicos. Con el paso del tiempo, el desarrollo de su práctica será guiada por el monitor. Lo que significa que no hay un punto donde ya se sabe suficiente como para dejar de obtener clases, sino que se trata de ir evolucionando, Eso sí, una vez se aprende a manejar mínimamente la pala, se pueden alternar las clases con los partidos.
El monitor de pádel también es el encargado del material y de las instalaciones, así como de controlar el pago de los alumnos y otras gestiones administrativas.
¿Cuál es el perfil del monitor de pádel?
Lo más primordial, como es obvio, es que el monitor de pádel domine este deporte. No solo es necesario saber practicarlo, también es indispensable conocer a la perfección la técnica y las normas del juego. Más allá de saber jugar, tener empatía, paciencia y habilidades comunicativas ayuda a la hora de aumentar las ganas de aprender de los alumnos y, por consiguiente, de hacer más fácil el aprendizaje.
Aun así, no basta con ser bueno enseñando y conocer el juego, sino que es preciso formarse para ser un buen monitor de pádel. Estas formaciones, como la de nuestro centro, ayudan a aprender a transmitir sus cualidades a los alumnos y complementan los conocimientos previos del deporte.
¿Qué aptitudes son necesarias para jugar a pádel?
Todo el mundo puede aprender a jugar a pádel, ahora bien, existen algunas aptitudes que facilitan a los jugadores el poder rendir al máximo y ganar en los partidos. A continuación, te presentamos las cualidades fundamentales para poder jugar adecuadamente:
- Fuerza: en el pádel está muy presente la fuerza explosiva y la reactiva. Estas dos se emplean en cada golpe, salto y sprint.
- Velocidad: contar con velocidad de reacción, aceleración y frenado son requisitos que este deporte solicita.
- Resistencia: muscular local y resistencia a fuerza explosiva son importantes para golpear bien en el último set y, a su vez, la secuencia de golpes.
- Flexibilidad: en el pádel, la flexibilidad colabora en la amplitud del rango del movimiento.
Con todo, el entrenamiento más útil para este deporte es el de resistencia intermitente, dadas las características del jugo con pelota.
En resumen, se puede decir que la experiencia, la práctica, el entrenamiento y la formación constante pueden facilitar el camino de cualquier persona para convertirse en una monitor de pádel profesional.