Entrenador Superior De Natación
Una formación de Entrenador Superior de Natación es un nivel avanzado de capacitación diseñado para aquellas personas que desean adquirir habilidades y conocimientos más profundos en el entrenamiento de nadadores de alto rendimiento. Este tipo de formación está dirigida a entrenadores/as que buscan trabajar con atletas de élite o en programas de competición de alto nivel. Por ende, profundiza en aspectos más complejos de la preparación física, el perfeccionamiento técnico y la estrategia de competición en la natación.
Características de la formación Entrenador Superior de Natación
El objetivo de la formación es proporcionar a los/las participantes las competencias, habilidades, conocimientos y técnicas específicas de entrenamiento en el agua, biomecánica, fisiología del ejercicio aplicada a la natación, métodos de entrenamiento avanzado, y estrategias de planificación de programas de entrenamiento específicos para nadadores/as de alto rendimiento.
A través de un completo plan de estudios, el alumnado adquirirá los conocimientos suficientes para desarrollar y supervisar programas de entrenamiento personalizados, identificar y corregir técnicas de natación, y gestionar estratégicamente la preparación de nadadores/as.
Para ello aprenderán sobre los siguientes conceptos:
- Actividad física en el medio acuático
- Anatomía en la actividad física
- Nutrición, suplementación e hidratación
- Competiciones de natación
- Lesiones deportivas y primeros auxilios
Beneficios de estudiar para Entrenador Superior de Natación
Al estudiar la formación, podrás destacar ante un sector que requiere profesionales preparados/as para enseñar su práctica adecuada. Además, con los conocimientos adquiridos, puedes influir positivamente en el rendimiento de los/as nadadores/as, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial y a mejorar en sus competencias. Este programa te ofrece una experiencia única y altamente calificada, ya que cuenta con un riguroso proceso de aprendizaje. Otros beneficios de estudiar nuestra Formación Entrenador Superior de Natación son:
– Información de gran calidad.
– Conocimientos que responden a las necesidades del deporte y salud.
– Crecimiento profesional.
– Especialización y diferenciación.
– Contribución al desarrollo de atletas.
– Actualización continua.
– Satisfacción personal.
Modalidad de estudio
Nuestra metodología de estudio brinda flexibilidad y ofrece la modalidad online adaptada a tus necesidades.
Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio. Esto te permitirá estudiar desde cualquier lugar con conexión a internet y a tu propio ritmo. Realizarás el examen en el Campus Virtual.
Recibirás acceso a un curso inicial donde encontrarás información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirás, el funcionamiento del Campus Virtual e información sobre el Instituto Internacional de Ciencias Deportivas. Además, dispondrás de un servicio de clases en directo.
Duración de la formación Entrenador Superior de Natación
Esta formación tiene una carga lectiva de 300 horas, las cuales podrás repartirlas a lo largo de un año. Si requieres más tiempo para terminar la formación, puedes extender un año más de estudios.
Certificación obtenida
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ENTRENADOR SUPERIOR DE NATACIÓN”, del INSTITUTO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEPORTIVAS, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y calidad, de la FEF- la Federación Española de Fitness y el Registro Español de Profesionales del Ejercicio- ESREPS.
Todos los alumnos tendrán disponible en formato digital (sin ningún cargo adicional) el Carné de Federado, y estarán inscritos en el registro de profesionales de ESREPS, que está regulado por el consejo de normas de la Federación Española de Fitness (FEF) dentro de un marco internacional de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro. La Federación Española de Fitness acredita únicamente los contenidos referidos a la actividad física, cualquier mención a aspectos técnicos- tácticos queda fuera de sus competencias y de la acreditación.